miércoles, 31 de agosto de 2011

Zelig, de Woody Allen ¿Qué aportó a mi vida?

Esta película trata de un sujeto de nombre Leonard Zelig (Woody Allen), que al no ser comprendido por nadie, desarrolla una necesidad de integrarse a un grupo social, a la vez, él es maltratado por una escalera interminable de abusivos; esto le genera una necesidad de ser aceptado por el grupo y a la vez pasar desapercibido, esto lo lleva a modificar su aspecto y personalidad camuflajeándose en el grupo. Su condición se desvanece en cuanto logra ser comprendido y aceptado como él es, a la vez se dispara en cuanto se ve bajo presión.

¿Qué aportó a mi vida?
Me vi un poco reflejado en el personaje, ya que todos en algún momento tenemos que dejar de ser nosotros mismos para poder ser aceptados en un grupo, la diferencia es que a menos de que sea necesario para mi supervivencia no pienso cambiar quien soy o como me veo. Para finalizar me dio un poco de perspectiva sobre como me relaciono con los distintos grupos donde me integro.

1 comentario:

  1. Muy buenos análisis, síntesis e interpretación. El comentario muy interesante. Desafortunadamente hay varias faltas de ortografía. Tu calificación en esta entrada es 9. Lourdes Chávez

    ResponderEliminar