miércoles, 12 de octubre de 2011

¿Cuáles son mis valores?

Ante todo soy un ser humano, los seres humanos somos perfectibles, por lo tanto, somos incongruentes con nosotros mismos; esto quiere decir que, mis valores pueden ser muchos pero tengo defectos que pueden cambiar, modificar o alternar mis valores. El primero es la lealtad, tiendo a ser fiel con aquellos que están de mi parte, luego vienen mi ética y mi moral, siempre trato de respetar a los demás para que estos me respeten a mí (es raro que se dé lo último pero eso es cosa de los demás), soy trabajador, por antipático que sea un trabajo siempre busco hacerlo, soy atento y servicial, cuando puedo trato de ayudar a los demás así sea con poquito, soy analítico, trato de analizar siempre las cosas para no actuar sin pensar y entregar siempre lo que se me pide, soy amigable, cuando alguien se me acerca no lo rechazo a menos que la persona me pueda ser dañina.
Estos son la mayoría de mis valores, unos me fueron inculcados y otros los desarrollé solo, por desgracia pocos se pueden aplicar de manera correcta, ya que, la sociedad misma es la que permite que existan o no, hay gente que abusa de ellos y los ve como debilidad también existe quien los exalta y los toma como ejemplo, aunque la mayoría son quienes se aprovechan de ellos y pocos saben ser reciprocos

¿Qué percibí en esta exposición?

La manera en que Ron Mueck se comunica en esta exposición es mediante emociones e impresiones, él trata de que sus obras sean lo más reales posible y exagera en su tamaño, para que estas puedan ser identificadas como una obra de arte y no como copias fieles. A pesar de que sus obras están en posiciones estáticas, estas reflejan sentimientos y emociones, puede haber una historia que se relata en la obra ya que, al haber sentimiento; hay acción.
Otro punto importante es que culturalmente hablando sus obras permiten que el público se identifique con ellas, gracias a que las emociones y los sentimientos son universales, y es notable que el autor se refleja en sus obras ya que están basadas en él mismo. El autor busca impresionar, no aterrorizar, por eso es que en sus obras hay desnudos, sexo, heridas, muerte y vejez, pero, están en un contexto que no es agresivo, y sus expresiones no están dirigidas hacia quien las observa sino que estas son distantes o con ojos cerrados para evitar sentirse observado mientras irónicamente uno las observa.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Steve Jobs ¿Qué aportó culturalmente?

Hoy día parece que en cuanto sale un iComosellame, la gente corre desesperadamente a comprarlo, existe una necesidad imperativa de conseguirlo, se venden millones por minuto y se agotan rápido, ¿por qué? por el impacto cultural y social de un aparato que es altamente útil además de eficiente. Su impacto proviene de su utilidad pero aquello que lo hace trascender es la elegancia, desde un principio, Apple comenzó por vender computadoras que, si no eran del todo funcionales, sí eran visualmente atractivas, desde el gabinete hasta las fuentes; se buscó que fueran finas y de buen ver, ahí comenzó el impacto y lo que hizo explotar por fin, no fueron sus computadoras, sino el desarrollo de un aparato que permite llevar tu música a todas partes.
Tomando en cuenta que la música es parte de la cultura del ser humano, el poder llevar la música a cualquier lugar es una ventaja que, además de crear un ambiente agradable para el propietario, permite compartir gustos e ideas que se vuelven comunes entre sectores de la sociedad. El iPod trascendió mas allá de la música, sus audífonos impusieron un código de vestimenta, hasta llegarse a fabricar pantalones Levi´s con audífonos integrados además de tener una bolsa del pantalón específica para guardar y utilizar el aparato sin tener que sacarlo y meterlo constantemente a la bolsa. En ciertos grupos sociales no tener uno se volvió causa de rechazo, el comportamiento de la gente se vio afectado por el aparato, y de pronto se lanzó una campaña mediática para hacer entender con el slogan "You don´t really need it" en cristiano, "Tú realmente no lo necesitas" esto porque la necesidad de tener el dispositivo escaló al grado de causar: suicidios, robos y otros abusos entre menores de edad.
Steve Jobs cambió la manera de vivir al crear un aparato útil y visualmente agradable, ahora existe un antes y un después del iPod y sus distintas versiones, pero la realidad es que él solo lo creó y la sociedad, es quien realmente lo hizo un fenómeno cultural.

Por último un video que expande el impacto cultural de este hombre y un poco de su historia, este puede llegar a ser muy inspirador Q.E.P.D.